domingo, mayo 19, 2024

Gandia aspira a ser el epicentro de los festivales

Gandia aspira a ser el epicentro de los festivales

Gandia aspira a convertirse en epicentro de los festivales musicales en el panorama nacional. El Pirata Festival, que se celebrará del 12 al 15 de julio. Y el Mediterranea, los días 18 y 19 de agosto.

El regidor de Turismo y playas, Vicent Mascarell; el edil delegado de Cultura, Nahuel González; junto con Duke Abengózar, organizador del Pirata Rock,  y Alfred Saez, del Mediterranea Festival, han presentado en Fitur alguna de las novedades que estos dos grandes eventos musicales tendrán durante este año.

Mascarell ha afirmado que “el ocio y el turismo están interrelacionados y la música es un elemento común de ambos” “Como destino turístico hoy nos reivindicamos como ciudad de festivales y los hacemos agradeciendo a promotores y todos los que han confiado en nosotros. El Pirata fue el primero en confiar en nosotros como ciudad capaz de albergar festivales y ahora es el primero de los grandes festivales de la Comunitat Valenciana. Por otra parte tenemos a Alfred, que también ha confiado en Gandia y con quien iniciamos esta nueva andadura que nos consolidará como una gran ciudad”

- Publicidad -

Por su parte, Nahuel González, ha explicado que se espera que los dos festivales atraigan a cerca de 40.000 personas: «Estos dos festivales son compatibles, con estilos diferentes y que se harán en dos meses distintos con lo que conseguiremos dinamizar la ciudad y atraer a nuevos visitantes. Ambos festivales apuestan por grupos y Dj’s de la tierra, también por la música en valenciano y en ese sentido estamos más que contentos».

Las fechas de Pirata y Mediterranea

En cuanto al Pirata Festival, que se celebrará del 12 al 15 de julio, Duke Abengózar ha anunciado que la próxima edición contará con cuatro escenarios, 16.000 metros cuadrados más y una oferta musical muy variada con más artistas que nunca: «En estos cinco años hemos pasado muchas cosas. Dos años parados por la pandemia han sido difíciles y para nosotros ha sido complicado. En 2017 vinieron 6.000 personas y el año pasado tuvimos picos de 18.500. Hemos crecido mucho y hemos de agradecer a concejales, técnicos y a todos los que nos ayudan para que las cosas sean fáciles gracias a una voluntad política clara».

Finalmente, sobre el Meditarranea Festival, tal y como ha afirmado Saez, los días 18 y 19 de agosto el festival se desarrollará en el parc de la Festa. “Desde el primer día que empezamos a hablar el ayuntamiento apostó por nosotros. Venimos a sumarnos a la oferta de programación cultural. Soy de Gandia y espero que el Mediterranea tenga la proyección del Pirata” afirmó el promotor del evento quien ha avanzado que el festival tendrá una zona para toda la familia con un cartel que todavía tiene muchos artistas por desvelar en mayo y junio

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La música festera valenciana brillará en el Teatre Serrano...

La UAM Sant Francesc de Borja de Gandia se une a la campaña "Excel.lent, música de banda",...

XI Feria del Motor de Gandia: del 3 al...

Más de 27 expositores ocuparán 20.000 metros cuadrados en la XI edición de la Feria del Motor...

La Sala Tossal acoge la exposición Ortifurama Valencià

El martes 7 de mayo a las 19.15 abre las puertas la exposición ‘Ortifurama valencià’, una muestra...