La construcción de unos tostadores; el pago de gastos veterinarios y mejora de las instalaciones para animales abandonados; y la adecuación de las salas deportivas son los proyectos que más apoyo han recibido en los Presupuestos Participativos de Bellreguard. Por lo tanto, el Ayuntamiento asumirá y pondrá en marcha estas iniciativas con los 50.000 euros de esta edición.
Sin embargo, estos tres proyectos suman un presupuesto de 33.500 euros, por lo que queda un sobrante de 16.500 euros. Pero que no llega a cubrir los 20.000 del coste estimado del cuarto proyecto más votado, que era el de poner en marcha un cheque bebé. Ahora será el Consell de Participació Ciutadana el que decidirá qué hacer con ese sobrante, según ha explicado el concejal Juanjo Giner.
- Tostadores. Puntos: 131,32. Coste estimado: 20.000 euros. Se construirán unos tostadores junto a un punto de agua con un foco de luz. Además, se pondrán más mesas con bancos.
- Gastos veterinarias y mejora de instalaciones para animales abandonados de Bellreguard. Puntos: 114,98. Coste estimado: 4.500 euros.
- Adecuación de las salas deportivas. Puntos: 101,49. Coste estimado: 9.000 euros. Se renovará el material del gimnasio del campo de fútbol. También se ampliará el tatami de la sala gimnasio del edificio del ayuntamiento y se instalará material para las actividades.
Récord de participación con 552 personas
Esta edición de los Presupuestos Participativos de Bellreguard ha alcanzado un nuevo récord de participación. Un total de 552 personas, más del 13% del padrón, votaron las diferentes propuestas.
Giner también ha agradecido esta nueva muestra de implicación de los vecinos y vecinas de Bellreguard en la vida municipal, aportando y eligiendo las actuaciones a llevar a cabo para «hacer entre todos un pueblo mejor».