miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Ocio y deporte, la oferta turística de Oliva en Fitur 2023

- Publicidad -

Oliva regresa, un año más, a FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con el objetivo de reforzar Oliva como destino de moda. Del 18 al 22 de enero, la delegación del Ayuntamiento de Oliva, encabezada por el concejal de Turismo, Kino Calafat, estará promocionando los atractivos de la ciudad en el recinto de Ifema en Madrid, el mayor escaparate del turismo nacional e internacional.

Oliva llega con los deberes hechos tras la acreditación, por parte de la Generalitat Valenciana, como Municipio Turístico de Relevancia y la aprobación del proyecto que dotará a la playa de Oliva de una travesía litoral continua a través de pasarelas, que salvaguarden el sistema dunar, mejorando la movilidad inclusiva a las playas y logrando dar a conocer la singularidad medioambiental de las dunas de Oliva, un trazado que será financiado íntegramente con fondos europeos.

Como impulso a la estrategia turística de eventos deportivos del departamento de Turismo, Oliva albergará a finales de verano la meta de la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España. 

«Este 2023 es el año de la consolidación, recuperación y presencia de Oliva en los grandes eventos deportivos. Esperamos que también esta edición de FITUR nos permita realizar reuniones tan fructíferas como las de la última edición y que han conseguido que La Vuelta llegue a Oliva o se apruebe el proyecto de las pasarelas elevadas que conecte todo el litoral de Oliva» ha asegurado Calafat.

LOS PLATOS FUERTES DE OLIVA EN FITUR

Tras el éxito de la primera edición, con más 80.000 visitantes, Oliva apuesta, una vez más, por el ocio de calidad con la segunda edición de Duna Market. Se trata de un evento que une ocio, gastronomía y música, a escasos metros del mar y que esta temporada alargará su estancia del 1 de julio al 30 agosto.

Además, Oliva albergará grandes eventos deportivos: la prueba final de la  Spain Wingfoil League que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio, en la playa Pau Pi, junto con Campeonato de España en FreeStyle y el Campeonato Comunitat Valenciana Wing Foil Surf Slalom y la XII TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador, el 23 de septiembre, con sede en Oliva Nova Beach & Golf Resort, y en la que se prevé la participación de más de 4.000 cicloturistas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD