Xeraco ha apostado en Fitur 2023 por su exitosa Feria del almuerzo y el «cremaet» FIESCREM. Tras la buena acogida de la primera edición el municipio realizará, del 28 de abril al 1 de mayo, la segunda edición de FIESCREM con la búsqueda del bocadillo xeraquer.
Con el avance de las fechas para celebrar FIESCREM el Ayuntamiento pretende avanzar la temporada turística en la playa de Xeraco y homenajear a los trabajadores y trabajadoras con motivo del 1 de mayo.
La novedad de esta segunda edición es la búsqueda de «el bocadillo de Xeraco», una alternativa al típico desayuno de «coques escaldades». Además, se mantendrá el concurso del «cremaet» y los establecimientos hosteleros del municipio mostrarán los platos típicos de Xeraco para que la gente los pueda degustar durante los días de feria.
El alcalde, Avelino Mascarell, ha querido agradecer el esfuerzo de la organización para que la primera edición resultara ser todo un éxito, además de la gran acogida de la ciudadanía en las diferentes actividades programadas. El primer edil ha apuntado que «el objetivo que perseguimos es desestacionalizar el turismo en nuestra playa, dar a conocer nuestras tradiciones a nivel nacional y, así, que el verano empiece más pronto que nunca».