La alcaldesa de Palma de Gandia, Inmaculada Escrivà Fayos, ha fallecido este martes 29 de octubre de 2019.

Así lo ha anunciado mediante una publicación en las redes sociales el partido al que pertenecía, Compromís, que ha trasladado su “dolor y consternación” ante la muerte de Escrivà. “Descansa en paz. Gracias por tu compromiso”, han agregado.

Immaculada Escrivà Fayos ha fallecido a primera hora de esta noche tras no poder superar un cáncer que se le diagnosticó tiempo atrás. La alcaldesa de Palma de Gandia por Compromís tenía 47 años y dos hijos.

Según han informado fuentes municipales, la capilla ardiente y el velatorio se situará durante la del miércoles en el Ayuntamiento de Palma de Gandia y el funeral se celebrará a las 17 horas en la misma localidad.

Escrivà era alcaldesa de Palma de Gandia desde junio de 2019, después de que su candidatura ganara las últimas elecciones municipales. A su vez, también era funcionaria del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Gandía.

Esta noticia ha conmocionado a toda la localidad a pesar de que ya se sabía su estado de salud. Además, ella misma había cedido la alcaldía en funciones al número 2 de la lista de Compromís, el concejal Manolo Sansaloni.

No es la primera vez que se produce en Palma de Gandia un hecho así. Hace unos años la alcaldesa Pepa Boscá, falleció víctima de un cáncer en el ejercicio de sus funciones después de ceder la alcaldía a otra concejala de su partido, en este caso, el Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre