Erasmus es un programa de la Unión Europea que fomenta el intercambio de estudiantes y docentes por todas partes de Europa. Ya cuenta con una gran historia y cada año recibe más y más presupuesto para atender su gran demanda.

Gracias al programa Erasmus, Gandia recibe una gran cantidad de estudiantes extranjeros. En el caso de Oliva, destaca dado que los docentes del instituto Gregori Maians de Oliva participarán este año en el Erasmus+ KA1, bajo el título “Trabajando la diversidad. Nuevas vías hacia la inclusión”.

El programa para universidades, colegios e institutos Erasmus + KA1 ofrece a los docentes la posibilidad de realizar este tipo de intercambios incluyendo una beca. Son muchos los colegios e institutos de la comarca de la Safor los que se han unido a esta iniciativa. En concreto, son 12 centros educativos los que llevarán a cabo esta experiencia, para lo que han recibido unos 100.000 euros, según publicó este periódico el pasado mes de junio.

Un ambiente internacional de profesorado y alumnado genera, además del aporte cultural, una infinidad de nuevos puntos de vista para ambos colectivos. Más aun, todos se ven beneficiados dado que los alumnos reciben profesores extranjeros que raramente saben hablar español. Así pues, los alumnos se ven forzados a aprender el inglés y viceversa. Los profesores de la Safor que se van al extranjero refuerzan otros idiomas a la par que aprenden nuevas técnicas y metodologías.

En concreto, el profesorado participante del Erasmus + desde el Greogri Maians de Oliva visitará centros educativos de Polonia, Suecia y Noruega. Su objetivo es observar las buenas prácticas educativas y cursos de formación. El resultado: lograr propuestas y actividades de mejora en la Safor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre