El Paro sube en la Safor en diciembre en 376 personas

El Paro sube en la Safor en diciembre en 376 personas

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de enero de 2020 en la Safor, se ha situado en 12.895 personas, es decir, 376 parados más que en el mes de diciembre.

Los datos anuales indican que tenemos en este mes 60 parados menos que el mismo mes del 2019 lo que supone un descenso de desempleo anual del 0’46%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 6547 contratos en enero 2020, lo que ha supuesto 296 contratos menos que en el 2019 es decir un 4’33% de descenso interanual.

- Publicidad -

En cuanto al número de contratados por géneros, 2678 han sido a mujeres (40’90%) y 3869 a hombres (59’10%). Los contratos se agrupan en un 75’09% a jornada completa y un 24’91% a tiempo parcial.

Los datos de paro de este mes constata que en la comarca, las campañas en la agricultura y en el comercio son muy cortas y con ello el empleo que las mismas generan, cada vez es más estacional y por tanto dan trabajo menos días y meses a sus plantillas.

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Valencia invierte 450.000 euros en transporte...

La Diputación de Valencia, a través del área de Desarrollo Territorial Sostenible, ha resuelto dos convocatorias de...

Vuelve el Porrat de Sant Blai en Potries 2026:...

El Ajuntament de Potries ha presentado la programación del Porrat de Sant Blai 2026, que se celebrará...

Oliva refuerza su liderazgo en turismo deportivo con tres...

Oliva participará por tercer año consecutivo en FITUR Sports 2026, la feria internacional de referencia en turismo...