La ciudad de Gandia este verano ha apostado por el deporte. Comienza septiembre con las nuevas temporadas con instalaciones mejoradas.

La primera mejora que realizaron fue en las instalaciones deportivas del polideportivo, en especial la piscina. En esta aprovecharon el cierre provocado por la COVID-19.

A finales de junio Gandia abrió el canal de nado en mar abierto. Esta instalación tiene la finalidad de desmasificar las instalaciones deportivas que ahora mismo no se puede prestar un servicio normalizado debido a la COVID-19. Además de normalizar el deporte en la naturaleza con total garantía de seguridad.

Pocos días después, Gandia celebró la fusión de los tres clubs de fútbol de la ciudad. Este acuerdo fue calificado por la alcaldesa como histórico. La fusión consta del Club de Fútbol Gandia, la Unión Deportiva Gandia y el Club de Fútbol Base Gandia. El club, a partir de ahora, se denominará CF Gandia y mantendrá como presidente a Jesús Sendra. Tras la fusión, los diferentes equipos se posicionan en la mejor categoría que haya conseguido cualquiera de los tres clubes durante la pasada temporada.

Tras esta gran noticia se sustituyó el césped artificial de los campos de fútbol de Roís de Corella. Esta hierba está compuesta por monofilamentos y filamentos prefabricados que aumentan la duración y la amortiguación del terreno. Esto facilitará el juego para los equipos de todas las categorías de la UE Gandia, UD Beniopa y CFB Gandia. Estas mejoras estarán listas para el inicio de la temporada.

Para finalizar, Gandia ha invertido en la pista de atletismo del polideportivo municipal. Se están reparando desperfectos en el pavimento y se está colocando una jaula de lanzamientos homologada por la Federación Española de Atletismo para poder hacer competiciones de ámbito estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre