miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

La XX edición del Cortoons Gandia Festival traerá el Frikidays

- Publicidad -

La XX edición del Cortoons Gandia Festival se presenta con muchas novedades. Así lo ha anunciado en FITUR la regidora delegada de turismo, Balbina Sendra y el director del Cortoons Gandia Festival, Alessandro d’Urso.

Tal y como se ha explicado durante la comparecencia, además de una edición especial del Festival con invitados y contenidos excepcionales, para celebrar la vigésima edición de Cortoons de la mejor manera posible, la organización ha planteado crear un salón del Manga, que no existe en la comarca.

Para Sendra, estas iniciativas suponen otro aliciente para que “personas de diferentes ámbitos inviertan su tiempo en Gandia y nos posicionan como un destino capaz de albergar propuestas diferentes para atraer a un público con un alto poder adquisitivo”.

Según ha explicado d’Urso, “es un producto muy demandado que atrae a público de toda España por la presencia de decenas de invitados y las múltiples actividades que se organizan durante los dos días que dura el evento: el Cortoons Gandia Frikidays 2024”. 

El Frikidays 2024, a celebrar el 25 y 26 de mayo, será un gran evento dedicado a los amantes del manga y la cultura asiática que “se convertirá en un proyecto que repetiremos cada año, en el que participarán los miles de aficionados del mundo japonés y oriental en general, junto a los amantes del cosplay, las series de anime, la animación y los videojuegos”. 

El director ha informado que el evento tendrá numerosos espacios dedicados a talleres desde la cocina japonesa a la papiroflexia, espacios para artistas que quieren promocionar sus proprias obras, y artistas afirmados. Además contará con  secciones dedicadas al K-pop y a los Cosplay tendrán una gran importancia dentro del programa del Frikidays 2024 con concursos de baile individual y grupal, desfile y actuaciones de los Cosplayer más conocidos y muchos extraordinarios artistas invitados. 

La zona arcade con videojuegos de los años 80 y 90, los torneos de Switch, los juegos de mesa, la sala mini-cine, y el área de las bodas friki, completarán un rico y variado programa de 2 días dedicado a un público joven y familiar que, aprovechando la oferta hotelera podrán pasar un fin de semana largo de vacaciones y diversión. 

Este evento se desarrollará en el Espai Baladre, que durante estos días se convertirá en un lugar apto también para las familias, fomentando así el concepto de vacación/evento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD