miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Xeraco celebrará el II Concurso de Cremaets el 28 de abril

- Publicidad -

Vuelve el II concurso de cremaets, el viernes 28 de abril, a Fiescrem (la feria del almuerzo y del cremaet) de Xeraco. Este concurso cuenta con la participación de bares y restaurantes de toda la Comunitat Valenciana.

Por segundo año consecutivo, con el apoyo del Ayuntamiento de Xeraco, los chicos de La Ruta de los Almuerzos se han encargado de hacer la preselección de los 5 mejores cremaets tradicionales de nuestro territorio, entre los cuales se incluyen 1 de la provincia de Castelló, 3 de València y como novedad 1 de la provincia de Alicante.

Los participantes de la categoría al mejor cremaet tradicional de este año son:

Desde Castelló, en Almassora encontraremos el Restaurante Florida, un lugar donde es típico el almuerzo de plato, con la obligación de rematar el almuerzo probando su cremaet, o como denominan a Castelló, carajillo.

Desde València capital y por segundo año consecutivo participa el Bar Marvi, un lugar galardonado con el cacau d’or 2017, el reconocimiento al bar donde se hacen los mejores almuerzos de todo el año.

Desde la comarca de la Safor-Valldigna participan este año dos locales reconocidos por los amantes del almuerzo, el primero es el Can Saoret de Tavernes de la Valldigna, galardonado también con el cacau d’or en 2021.

El segundo se encuentra en la localidad de Barx, y es el Bar Nuria, un lugar de toda la vida, especializado en brasas, que solo abre los fines de semana y días festivos.

Y para acabar de cerrar esta modalidad, este año participa un representante de la provincia de Alicante en concreto de la zona de la Marina Alta, el Bar Llacer de Dénia, especializado en el almuerzo de cocas, típicas de esta comarca.

Los participantes de la modalidad de cremaet creativo este año son:

Desde la provincia de Castelló se presenta el Druida Bar & Drinks situado en Onda y donde Manu prepara unos cócteles de cremaet muy originales.

Desde Catadau participa el Mesón de Pep, un lugar referente en el mundo del almuerzo por su carne de caballo y por el cremaet especial que hacen de 7 capas.

Des de Algemesí y por segundo año consecutivo participará La Mesedora, un local referente en el mundo de los almuerzos y conocido también por su cremaet de oro, que este año prometen superar.

Y para cerrar los participantes, desde la localidad de Llombai participará el Tabick Lounge con una versión de cremaet refrescante, un lugar muy reconocido por sus almuerzos a la brasa que os recomendamos probar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD