miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

La UPV despierta el interés científico de los jóvenes con CiènciaLab

- Publicidad -

Durante el primer cuatrimestre del curso 2023-2024, más de 230 estudiantes de diversos centros de Educación Secundaria han participado activamente en los talleres del programa CiènciaLab. La iniciativa del Campus de Gandia, de la Universitat Politècnica de València (UPV), busca despertar la vocación científica y tecnológica entre los jóvenes.

CiènciaLab, promovido por el Área de Comunicación de la UPV, consiste en talleres de carácter científico, tecnológico y artístico dirigidos a estudiantes de tercero y cuarto curso de educación secundaria y ciclos formativos. El programa tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad y motivar a los estudiantes, dándoles la oportunidad de salir de la rutina del aula y conocer de cerca la vida universitaria.

Los talleres, que tienen una duración de hora y media cada uno, son impartidos por profesorado universitario. Durante la jornada, los grupos participan en dos talleres y tienen la posibilidad de realizar una visita al campus.

En el primer cuatrimestre del curso actual, se ofrecieron cuatro talleres, abordando temas como: herramientas en imágenes satelitales, radiodifusión, tecnologías interactivas e inmersivas, y la problemática de los incendios forestales.

Sonia Magraner, profesora de Tecnología del IES Blasco Ibáñez de Cullera, expresó su entusiasmo por la iniciativa, señalando que «este tipo de actividades motiva a nuestros estudiantes y les permite conocer la Universidad».

Josep Àngel Mas, subdirector de Promoción y Comunicación del Campus de Gandia, destacó el éxito de la iniciativa: «Hemos ofrecido el mismo número de talleres que el curso pasado, que ya había crecido respecto al anterior, pero las sesiones se llenaron enseguida, y tenemos más institutos en lista de espera que nunca».

La inscripción para los talleres del segundo cuatrimestre de CiènciaLab se abrirá a partir de enero de 2024, dándo a más estudiantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la ciencia y la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD