miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Dos deportistas españoles se proclaman campeones de la Copa del Mundo Junior Wing Foil de Oliva

- Publicidad -

Oliva se ha convertido en un campo de regatas desde el pasado jueves 23 de junio. La playa de Oliva ha acogido la primera Copa del Mundo juvenil de Wing Foil en las disciplinas de Surf Freestyle y Surf Slalom. Tras cuatro días de campeonato, Oliva ha proclamado a los primeros campeones junior del mundo en sus diferentes categorías.

En el Freestyle masculino Sub14, se ha proclamado campeón el francés Ezio Bastianelli mientras que la segunda posición ha sido para el americano Luca Vuillermet, ambos del equipo Next Generation de F-One. Para completar el podio, en tercer lugar ha quedado el español Natham Berguerl.

En la categoría sub16 la victoria ha sido para el andaluz Xavier Corr, del CD Adrenaline Kite Area. El podio lo han completado los franceses Noé Cuyala y Clement Hamon. La victoria en Freestyle Sub19 ha sido para el norteamericano Chris MacDonald, seguido del francés Malo Guerolé . El podio lo ha cerrado Leewho Gabrieli de Israel.

En féminas la victoria ha sido para la española Nia Suardíaz, Campeona de España de tan solo 15 años. Le han seguido en la clasificación la italiana Madallena Spanu y la española Isabel Triviño.

En Surf-Slalom masculino Sub14, el triunfo ha sido para Luca Villermet, seguido de Nathan Berger. El tercer puesto ha ido a parar a manos del inglés León Schiel. El espanyol Xavier Corr ha hecho doblete y se ha llevado el triunfo en la división Sub16, siendo el segundo y el tercer puesto para los franceses Clément Hamon y Noé Cyala, respectivamente.

El Slalom de la Sub19 ha sido para el griego Petros Kontarinis. El frances Malo Guenole ha sido plata mientras que el bronce se lo ha quedado el norteamericano Chris MacDonald.

Por último, Nia Suardiaz, Maddalena Spanu e Isabel Triviño han conformado el trío ganador en la Sub19 femenina.

Copa de España WingFoil Surf Freestyle

Este fin de semana en Oliva también se ha disputado la Copa de España WingFoil Surf Freestyle, avalada por la Real Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de Vela con la co-organización del Club Náutico de Oliva.

Los riders de esta competición se convocaron el sábado con la presencia de 19 competidores entre los que destacaban los internacionales Nia Suardíaz en la disciplina femenina y Xavi Corr en la masculina. Desde el inicio de la mañana se comenzarón a tirar mangas hasta que el viento dejó de soplar pasadas las 20 horas.

La cinco féminas participantes disputaron una final directa de la que salió vencedora Nía Suardiaz. El segundo puesto fue para Marion Numair seguida de la valenciana Leticia Quesada. En el estilo libre masculino el triunfo fue para Xavi Corr, segundo puesto para Martin Tieles y tercero David Lueca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD