domingo, junio 23, 2024

Todas las Cabalgatas de Reyes Magos en la Safor 2024

Todas las Cabalgatas de Reyes Magos en la Safor 2024

Los Reyes Magos ocupan un lugar fundamental en las fiestas de Navidad. Cada 5 de enero sus Majestades junto con pajes y todo tipo de personajes visitan los municipios de la Safor para llenar de magia e ilusión a los más pequeños.

Estos son los municipios de la comarca que tendrán cabalgata de Reyes:

GANDIA

En Gandia se celebra una de las cabalgatas más multitudinarias de la Safor. Además, este año promete ser una de las más espectaculares de su historia. Más de 450 personas formarán el espectacular boato que llenará las calles de la ciudad de magia y espíritu navideño.

- Publicidad -

Hora de la cabalgata: 19:00 horas.

Itinerario: plaza Elíptica, para recorrer: Avenida República Argentina; Paseo Germanías (al lado del Teatro Serrano); C/ Duc Alfons el Vell; C/ Ausiàs March; Plaza Mayor.

OLIVA

Oliva se prepara para acoger la gran cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Este año, la cabalgata volverá a su ubicación original: la plaza del Ayuntamiento. La cabalgata de este año contará con la participación de más de 800 personas, la mitad de ellos serán profesionales de la música y los espectáculos y la otra mitad voluntarios.

Hora de la cabalgata: 18:30 horas.

Itinerario: Salida de la cabalgata desde la Casa de la Fiesta, con recorrido por el paseo y las calles de Cervantes y de la Constitución.

REAL DE GANDIA

El Real de Gandia recibirá a los Reyes Magos al ritmo de la música del «Grup el Comboi» y de la «Colla de dolçainers i tabaleters».

Hora de la cabalgata: 19:00 horas.

Itinerario: Carrer Constitució, Carrer La Creu, Plaça Beato Carmelo i Església.

TAVERNES DE LA VALLDIGNA

Los Reyes Magos están preparando también su visita a Tavernes de la Valldigna. Este año el municipio estrena nuevo recorrido, con el objetivo de evitar curzar la CV-50. Más de 250 personas acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero, antes serán recibidos por la corporación municipal de la plaza dels Furs a las 17:30. Media hora después saldrán con sus carrozas desde el camino la Dula.

Hora de la cabalgata: 18:00 horas.

Itinerario: Calle La Barca; Calle La Mar y Calle mayor hasta la Plaza Mayor.

VILLALONGA

El municipio de Villalonga también ha preparado una cabalgata especial de los Reyes Magos. Antes de iniciar el recorrido, a las 17:00 horas, el ayuntamiento ha preparado una «xocolatada» en la Casa de la Cultura.

Hora de la cabalgata: 18:00 horas.

Itinerario: Carretera de Ador; Paseo Prebistero Giner; Sant Pere; Tarrasó; Victoria Eugenia; Plaza Señoría (con parada para adorar al niño Jesús); Major; Puerta del Ayuntamiento.

BELLREGUARD

Sus Majestades también estarán presentes en el municipio de Bellreguard.

Hora de la cabalgata: 18:00 horas.

Itinerario: Ayuntamiento; Avenida de la Mar; C/ Riu d’Alcoi; C/ la Vela; C/ Mayor; Plaza Mayor.

PILES

Los Reyes Magos también pasarán por el municipio de Piles. Los niños y niñas podrán saludad a Sus Majestades y podrán recoger sus regalos en la Casa de la Cultura, cuando acabe la cabalgata.

Hora de la cabalgata: 18:00 horas.

Itinerario: Casa de la Cultura; C/ Santa Bárbara; C/ San Felipe; Avenida José Pedros; Plaza Pare Pons; C/ Salvador Salom; C/ Baix; C/ La Creu; C/ Santa Bárbara y Casa de la Cultura.

GUARDAMAR DE LA SAFOR

Los Reyes Magos también visitarán Guardamar de la Safor. El ayuntamiento quiere regalar a los pajes de Sus Majestades sacos de algarrobas. Los padres y madres que quieran colaborar entregando sacos de algarrobas pueden pasar por el edificio consistorial los días 2, 3 y 4 de enero de 10:00 horas a 14:00 horas.

Hora de la cabalgata: 17:00 horas.

Itinerario 1 (playa): Plaza de les Moreres; Tamarits; País Valencià; La Safor; Rosa dels Vents.

Itinerario 2 (pueblo): C/ Doctor Mut; C/ Molí; C/ Esglesia; C/ Crist Rei; C/ Nou; C/ Nou d’Octubre; C/ Oliveres; C/ Natzaret-Oliva; C/ Barranc; C/ Sant Joan; C/ Llevant; C/ Ullals; C/ Gregal; C/ de la Mar.

L’ALQUERIA DE LA COMTESSA

L’Alquería de la Comtessa tiene preparada una cabalgata y una misa para recibir a Sus Majestades los Reyes de Oriente. Los Reyes tienen previsto llegar al municipio a las 17:00 horas. Irán hasta la iglesia donde a las 17:30 horas dará comienzo la misa. Tras el acto religioso tendrá lugar la esperada cabalgata.

Hora de la cabalgata: 17:30 horas comienza la misa y, al acabar, la cabalgata.

Itinerario: sin definir, por las principales calles del pueblo.

LA FONT D’EN CARRÒS

En la Font Sus Majestades repartirán los regalos por todas las casas. Además, todos los niños y niñas que deseen participar en la cabalgata podrán apuntarse en la Biblioteca hasta el 4 de enero.

Hora de la cabalgata: 19:00 horas.

Itinerario: la cabalgata comenzará en el Ayuntamiento y recorrerá las calles del pueblo pasando por la plaza dels Xorros y el parque Tirant i Carmesina, para acabar en la plaza dels Xorros.

RÒTOVA

Los vecinos de Rótova también salen a recibir a los Reyes Magos. Sus Majestades desfilarán en cabalgata por las calles del municipio y repartirán los regalos. Además, a partir de las 18:30 horas se podrá disfrutar de una «xocolatada». Desde la localidad se anima a los a los niños y niñas, junto con sus familiares, a vestirse de pastorcillos y pastorcillas y a llevar panderos para hacer ruido.

Hora de la cabalgata: 19:30 horas.

Itinerario: desfilarán por la calle Mayor, calle País Valenciano, calle Venerable, calle Sant Josep y la plaza Mayor; después continuará por todo el pueblo, con el reparto de los regalos para los niños y niñas del municipio.

POTRIES

Potries también se viste de gala para recibir a los Reyes Magos.

Hora de la cabalgata: 18:30 horas.

Itinerario: por las calles del municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La piscina de Ròtova abre del 3 de junio...

La piscina municipal de Ròtova ya está abierta para disfrutar del verano. Los vecinos y vecinas del...

Los mejores 10 casinos en línea en español: guía...

En un espacio tan complejo como el del juego en internet, sabemos que elegir la opción correcta...

La última obra de Escena Erasmus llega a Gandia

El proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València, en el que colabora la Diputació...