bellreguard vehículos red agua
Foto: Ayuntamiento de Bellreguard

El Ayuntamiento de Bellreguard ha destinado más de 600.000 euros a diversas actuaciones. Entre ellas, renovación de la red de agua potable, reposición de viales y vehículos municipales nuevos. Los fondos provienen del Plan de Inversiones y del programa Reacciona de la Diputación de València.

Renovación de la red de agua

Un total de 458.263,30 euros del Plan de Inversiones (IVA incluido) se ha dirigido a la renovación de las redes de agua potable en el pueblo y la playa. Además, las obras de la playa cuentan también con una aportación de 90.000 euros del plan Reacciona.

Así, se han destinado 205.530,60 euros a la renovación de la red en el pueblo, en la calle Mestre Burguete y en la plaza de España. En la playa, han sido 252.732,70 euros para ejecutar la red separativa de recogida de aguas pluviales en las calles Formentera, Tabarca y adyacentes, con el objetivo de minimizar las inundaciones en episodios de lluvia.

bellreguard vehículos red agua
Foto: Ayuntamiento de Bellreguard

Los trabajos en la playa comenzarán en breve para que estén finalizados en junio. Mientras que los de la calle Mestre Burguete se ejecutarán en verano y, a finales de septiembre, comenzarán los de la plaza de España.

Reposición de viales

El segundo de los proyectos del Plan de Inversiones tiene un presupuesto de 72.598,37 euros (IVA incluido). Este contempla la reposición de viales en la avenida de Alacant, en el centro histórico, calle Colom y calle València. En este caso, los trabajos están a punto de finalizar y los ejecuta la empresa Pavasal. Entre otras mejoras, se ha dotado el tramo de la av. de Alacant con una red de alcantarillas que facilitan el desagüe de las lluvias.

bellreguard vehículos red agua
Foto: Ayuntamiento de Bellreguard

Con un presupuesto de 29.800,08 euros (IVA incluido), se ha contemplado diversas actuaciones: asfaltado del tramo sur de la avenida de Alacant y colocación de sumidero con rejilla corrida en la zona central; reparación de borde del camino La Vela junto a la acequia, en la esquina con la calle del Estatut; la reparación de la plaza del País Valencià con la ampliación de los alcorques de los árboles y reposición del arbolado abatido por los fuertes vientos de la borrasca Gloria.

Vehículos municipales

Por otra parte, se han destinado 50.628 euros (IVA incluido) a la adquisición de dos vehículos para los servicios municipales. Se trata de dos furgonetas híbridas de 6 y 10 metros cúbicos de capacidad, que sustituirán a otros dos de gasoil que tenían entre 20 y 30 años.

bellreguard vehículos red agua
Foto: Ayuntamiento de Bellreguard

Además, también se va a destinar 26.325 euros del Plan de Inversiones a la adquisición de una carretilla elevadora, para el departamento de Servicios Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre