El Ayuntamiento de Bellreguard abrirá los Presupuestos Participativos Infantiles el viernes 23 de abril. Así, el alumnado del colegio público Gregori Mayans i Ciscar debatirá, diseñará y votará las propuestas. En total, se invertirán 4.500 euros del presupuesto municipal.
Según la metodología acordada en el Consell de Participació, en la primera fase, que empieza el viernes, el alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria formulará las propuestas o ideas. Luego, de cada clase, se seleccionarán dos que pasarán a votación. En total, serán 12 propuestas las que podrán votarse.
Previamente, estas pasarán el filtro de los técnicos municipales, que deberán evaluar que sean viables técnica y económicamente. Así, se rechazarán las que superen los 1.500 euros de inversión, ya que se pretende que sean mínimo tres propuestas las que se realicen.
El concejal de Participación Ciudadana, Juanjo Giner: «También sensibilizamos a la infancia sobre la importancia de actuar de manera responsable y crítica; propiciamos la reflexión colectiva y damos a conocer los Presupuestos Participativos como elemento de mejora, transformación y cambio social al tiempo que se orientan los recursos públicos a la cobertura de necesidades desde la visión de la infancia».