El Ayuntamiento de Miramar ha instalado 68 nuevas placas fotovoltaicas en el techo del Centro Deportivo El Molí. Esta instalación tendrá una producción estimada de 28 Kw, 450W por cada placa. Como asegura la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, estas placas solares supondrán un ahorro de entre 6.000 y 8.000 euros al año en la factura de la luz, dependiendo de las horas de rendimiento solar.
«Esta inversión, además de suponer un ahorro energético, es una nueva apuesta por las energías renovables con el objetivo de seguir contribuyendo a un desarrollo sostenible de nuestro pueblo», ha destacado Peiró.
Así, la instalación de estas placas fotovoltaicas se suma a las anteriores actuaciones de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miramar encaradas al cuidado del entorno natural. Estas son el uso de un coche híbrido y otro completamente eléctrico por parte de la Policía Local; el mantenimiento y renovación del bosque de paulonias; la instalación de la iluminación led en todo el pueblo y la estación de carga eléctrica para vehículos, ubicada en el polígono industrial Les Vinyes.