miramar tala paulonias

El Ayuntamiento de Miramar ha comenzado a talar 139 paulonias del Parc dels Somnis, para que rebroten y aumente así la tasa de absorción del CO₂. Estas consisten en un tipo de árbol de gran crecimiento y máxima capacidad de absorción de dióxido de carbono. En concreto, captura de media 21,7 kg de CO₂ y devuelve 5,9 kg de oxígeno al día.

En 2010, el consistorio plantó más de 1.200 paulonias, entre el Parc dels Somnis, el pueblo y la playa entre la calle Sotaia y la avenida de la Sequia Madre. La finalidad de reducir el CO₂ se debe a que este gas es de efecto invernadero, por lo que agrava el calentamiento global.

Asimismo, la plantación de paulonias en Miramar forma parte de los más de 110.000 m² de zonas verdes del municipio. Unos 40 m² por habitante entre parques y jardines, repartidos por el núcleo del pueblo y la playa. Estas zonas verdes disponen de varios tipos de infraestructuras y servicios, como bancos, papeleras, fuentes de agua, papeleras caninas, juegos infantiles, pistas de petanca y circuitos de gimnasia.

“Con la tala y posterior rebrote de estas paulonias, con su guía correspondiente, conseguiremos aumentar el crecimiento de la absorción del CO₂, ya que los árboles crecerán con mayor vigorosidad y rapidez. Contribuyendo a la reducción del carbono en nuestro pueblo”, asegura Òscar Orengo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miramar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre