El ayuntamiento de Beniflà convoca una ayuda económica para cubrir necesidades básicas como alimentos de primera necesidad, fármacos, agua o luz. Las solicitudes se deberán presentar en el ayuntamiento y deberán cumplir una serie de requisitos que valorarán los servicios sociales del consistorio. No obstante, se dará respuesta inmediata al solicitante. La convocatoria durará mientras esté en vigor el estado de alarma y las sucesivas prórrogas, si las hubiere.
Desde este ayuntamiento, al comenzar el estado de alarma, se lanzó una campaña de ayudas para sus vecinos, consistentes en cheques para alimentos de primera necesidad, así como productos farmacéuticos. En total y para estas dos campañas de ayudas económicas, el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 9.000€.
El Alcalde de Beniflà y concejal de Bienestar Social, Borja Gironés: «En cualquier situación de crisis, la primera administración a la que se dirige un ciudadano es a su ayuntamiento y desde las corporaciones locales debemos dar certidumbre y respuestas inmediatas que palíen las necesidades de nuestros vecinos”.