Los dispositivos técnicos y humanos para hacer frente a las posibles intervenciones en carretera debido a las olas de frío que se esperan las próximas semanas de la Diputació de València ya están a punto.
Este dispositivo tiene como objetivo «mantener en buenas condiciones de circulación las carreteras de las zonas propensas a heladas y nevadas», ha asegurado la vicepresidenta segunda y dirigente del área de Carreteras, Reme Mazzolari.
La Diputació cuenta con seis camiones con esparciadores de sal, nueve retroexcavadoras para retirada de nieve y cuatro camiones quitanieve, además de acumular 169 toneladas de sal para posibles actuaciones en carreteras heladas.
Mazzolari ha explicado que la prioridad es «prevenir y garantizar las condiciones de seguridad de nuestras vías de comunicación, evitando en la medida de lo posible restricciones de paso de vehículos, o limitándolas al mínimo tiempo en caso de que sean necesarias».
El dispositivo humano está compuesto por 58 personas que forman parte de la brigada de conservación, el equipo de conductores y encargados de la maquinaria quitanieves y los camiones esparciadores.