viernes, 19 abril, 2024

Dos excursiones para descubrir Gandia más allá de la playa

Gandia cuenta con un paraje natural en el que poder disfrutar del deporte, la montaña y el medio ambiente a tan solo unos minutos de la playa.

Gandia no solo es sol y playa. La Capital de la Safor ofrece infinidad de alternativas para adaptarse a las necesidades y los gustos de sus ciudadanos y visitantes. Rutas marítimas, senderos verdes o actividades de montaña son algunas de las excursiones que ofrece la ciudad para los amantes del deporte y la naturaleza.

¿Amantes del ciclismo y los viajes con niños? ¿Aventureros apasionados por la escalada y la belleza natural? Estas son las dos rutas naturales para disfrutar de la naturaleza más pura en Gandia.

Vía verde Oliva-Gandia

La vía verde comprende varios municipios de La Safor. Con esta ruta podrás disfrutar de la naturaleza y del deporte mientras «viajas» de Gandia hasta Oliva.

Se trata de una antigua vía de tren que unía ambos municipios y que hoy en día se ha convertido en un sencillo recorrido ideal para hacer running o pasear con los más pequeños en bicicleta.

Molló de la Creu

Esta es una de las rutas más populares que se pueden hacer en Gandia. La ascensión a la sierra de la Falconera, cuyo ascenso se realiza por Marxuquera, destaca por su belleza natural y por ser una ruta idónea para practicar senderismo o escalada.

La Falconera es un macizo montañoso aislado de las principales sierras que cuenta con una cresta rocosa. El pico más alto, el Molló de la Creu, está situado a 456 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta montaña cuenta con una ascensión sencilla para todas aquellas personas que estén habituadas a realizar ejercicio físico. A destacar: las maravillosas vistas al Mediterráneo y a la ciudad. Sin duda, una buena recompensa al llegar a la cima.

Gandia tiene una de las mejores y más famosas playas de la Comunitat Valenciana. Pero Gandia es mucho más que playa. Para descubrirlo y no perderte nada: Visit GANDIA.

Rutas naturales cerca de Gandia

La proximidad de la ciudad con grandes núcleos urbanos como Denia o Jávea hace que los visitantes puedan descubrir también los alrededores de la ciudad y grandes núcleos urbanos que se encuentran cerca como Denia o Jávea.

Cerca de la ciudad de los Borgia, los amantes de la naturaleza podrán hacer varias rutas de senderismo por el Montgó, un macizo que por su altura y proximidad al mar siempre ha sido reconocido como el faro natural para los navegantes,

En Jávea se puede encontrar la Cova Tallada, una cueva marina situada al norte del Cabo de San Antonio. La mejor recompensa tras descubrir este paraje natural es un buen chapuzón.

Viaja a Gandia

Gandia se prepara, como cada año, para recibir a miles de turistas. Si estás pensando en viajar, no lo dudes: Próxima parada, GANDIA. Correspondencia con todas las líneas de playa, arena y sol. Este tren efectúa parada en los mejores lugares para degustar una exquisita fideuà. Y en su centro histórico para deslumbrarse con la familia Borja. ¿Te imaginabas tener tu destino preferido a tu alcance diario? ¡Deja de imaginar! Renfe dispone de una línea diaria directa Madrid – Gandia. De junio a septiembre Gandia; tu destino, cada día más cerca.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puertas abiertas al patrimonio de Gandia: las fechas

Tras el éxito en las primeras jornadas de puertas abiertas del patrimonio de la ciudad, el Ayuntamiento de Gandia...

El V Ciclo de Música de Cámara llega a Potries

Potries celebra la quinta edición de su Ciclo de Música de Cámara. Entre abril y diciembre se llevarán a...

Puertas abiertas al patrimonio de Gandia: las fechas

Tras el éxito en las primeras jornadas de puertas abiertas del patrimonio de la ciudad, el Ayuntamiento de Gandia...

El V Ciclo de Música de Cámara llega a Potries

Potries celebra la quinta edición de su Ciclo de Música de Cámara. Entre abril y diciembre se llevarán a...