Este fin de semana Miramar acogió «Les Trobades» de les Escoles en València junto con otros municipios como Parcent, Agres y Cinctorres. Se trata de un encuentro dedicado a la libertad y que pone en valor la lengua valenciana reivindicando «una escuela libre, diversa, feminista y coeducadora, arraigada, crítica, laical, intercultural, pacifista, democrática, comprometida, sostenible, universalista y solidaria».
Con este encuentro desde Escoles en Valencià tratan de que todos los centros educativos se encuentren en las condiciones de ofrecer «una carga lectiva superior o igual al 50 % en valenciano».
En Miramar se ha celebrado la XXXIV Trobada d’Escoles en Valencià de la Safor. Este encuentro arrancó con un pasacalle amenizado por la Unión Musical Milamarina.
La presidenta de la Coordinador Safor-Valldigna pel Valencià, Pilar Gregori, ha asegurado que «después de tres años queriendo celebrar la Trobada en Miramar, al fin lo hemos conseguido». Tras este inicio comenzaron todas las actividades relacionadas con la probada: talleres, partidas de frontón, así como una cena y una actuación musical de mano de La Ruba para cerrar la jornada.