El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna está preparando una segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis. El objetivo es ampliar los sectores beneficiarios de esta línea de ayudas del Plan Resistir. Las bases y el plazo de presentación de solicitudes se publicarán una vez se resuelva la primera convocatoria.

Esta segunda convocatoria irá destinada, por ejemplo, a peluquerías y locales de belleza, papelerías, imprentas, actividades de fotografía y producción de vídeo, comercio al por menor de pan, pastelería, textil, moda, calzado, muebles, iluminación, etc.

En la primera convocatoria, las ayudas Paréntesis eran para los sectores establecidos por la Generalitat Valenciana y se han dedicado 400.982 euros. Mientras que, en la segunda, el Ayuntamiento podrá ampliar los beneficiarios para que el resto de autónomos y empresas valleras afectados por la pandemia puedan acceder a estas.

tavernes ayudas paréntesis segunda convocatoria

Primera convocatoria de ayudas

El plazo de presentación de solicitudes de la primera convocatoria finaliza el 13 de abril. Así, la oficina de atención especializada del Departamento de Fomento Local también continúa activa para resolver dudas y ofrecer más información respecto a las ayudas Paréntesis, mediante el teléfono móvil 673 689 826 de 9 a 14 horas y el correo ajudesparentesis@tavernes.org.

Ayudas Paréntesis

Las ayudas Paréntesis cubren los gastos de actividad de trabajadores autónomos y de microempresas con un máximo de 10 trabajadores. Así, se repartirá una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o pyme hasta 10 empleados. Además de un incremento adicional de 200 euros por trabajador dado de alta en la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre