El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se ha adherido al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana. Por esto, habilitará una oficina dentro del departamento de Fomento Local para gestionar las solicitudes de las ayudas, ofrecer información y resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso.

Así, el servicio de atención especializada funcionará a partir del jueves 28 de enero. Será mediante el teléfono móvil 673 689 826 (en horario de 9 a 14 horas) y el correo ajudesparentesis@tavernes.org.

En total, se dispondrá de 400.982 euros de las ayudas llamadas Paréntesis, destinada a los sectores más perjudicados por la pandemia. La Generalitat Valenciana aportará el 65,5 % de de estas ayudas, la Diputación de València un 22,5 % y el consistorio asumirá el 15 % restante, con una aportación propia de 60.000 euros. En breve, el Ayuntamiento aprobará las bases reguladoras de las ayudas y ofrecerá más información sobre la presentación de solicitudes.

Entre los sectores que se beneficiarán, se encuentra la hostelería y restauración, el ocio nocturno, los alojamientos y las actividades turísticas. Además de las actividades deportivas, artísticas y de espectáculos, de creación, recreativas y de entretenimiento.

Este plan consiste en una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa de hasta 10 empleados. Además, habrá un incremento adicional de 200 euros por trabajadora o trabajador dado de alta en la Seguridad Social a fecha del 31 de diciembre de 2020.

El concejal de Fomento Local, Josep Llàcer: “El consistorio ha puesto los recursos necesarios para que los ciudadanos tengan un canal de comunicación directa para recibir la información de primera mano y puedan hacer preguntas y resolver sus dudas sobre el Plan Resistir. Nuestro objetivo es que los vecinos y las vecinas de Tavernes tramiten estas ayudas lo más rápido posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre