Imágenes: © Agencia Slupu.

Las personas utilizamos la comunicación para entendernos, comprendernos y conectar. Es un recurso necesario para poder interactuar y crear lazos entre nosotros. La Agencia de Marketing Digital Slupu también lo hace, pero con empresas.

Slupu es una agencia de marketing con sede en Valencia y encabezada por la gandiense Carla Planes (26 años). Ella se encarga de que todos sus clientes creen lazos. Comunican con sus públicos, los acercan y los comprenden. Y, quizá, sea eso lo que la hace tan especial. Jugar con lo humano, creer en las palabras, la comunicación y en las relaciones habituales, pero a través de una pantalla. Hay que acercarse para que crean en ti.

Carla la fundadora de Slupu y la directora de márketing. Junto con un gran equipo, posicionan marcas de todos los ámbitos. Siempre con las emociones por delante. Porque, como muy bien dicen: “Detrás de la tecnología, sigue estando la persona”.

¿Cómo llegaste a crear una agencia de márketing digital?

Cuando terminé mis estudios de Ingeniería Biomédica, y tras una etapa desarrollando mi actividad profesional en dicho ámbito, descubrí que no me apasionaba ni me motivaba. Me considero una persona creativa y curiosa y me veía muy limitada en mi trabajo.

Mientras estudiaba la carrera, ya había trabajado como hobby en el campo del marketing digital y mientras seguía formándome con cursos online. Era un sector que se me daba bien y me apasionaba. Así que seguí formándome con un máster de marketing digital y ventas.

Si algo me caracteriza es que hago las cosas “a mi manera”, así que me dije “¿por qué no emprender y hacer de tu afición tu trabajo?” Decidí hacer caso a mis instintos.

Empecé como freelance y tras un año de duro trabajo, esfuerzo, varias equivocaciones y algunos aciertos, fundé Slupu, mi propia agencia de marketing digital.

Gestionar una startup como Slupu supone grandes retos a los que me enfrento a diario, sin nunca dejar de lado la inversión constante en mejorar mi estructura de negocio. Estoy muy orgullosa y agradecida a cada uno de los clientes que, mes a mes, siguen confiando en los servicios que ofrecemos en la agencia. Sin ellos nada de esto sería posible.

¿Cuáles dirías que son los valores que os diferencian?

Cuando un cliente recurre a ti es porque quiere algún cambio que le haga mejorar y le aporte valor. Para saber qué necesita, qué quiere, y de dónde partimos, la escucha activa es fundamental, y ese es un valor que tenemos muy arraigado en nuestra compañía. Somos muy cercanos, nos gusta mantener el contacto con cada uno de nuestros clientes, escucharlos, conocer sus inquietudes del día a día. Nos preocupamos mucho por ellos, es así como ofrecemos las mejores soluciones. En Slupu hacemos marketing digital pero “de persona a persona”.

Otra característica que nos diferencia es que somos un equipo joven y muy técnico. La mayoría de nosotros somos ingenieros, por lo que buscamos siempre los mejores resultados basándonos en métricas y datos. Como bien decía William Thomson, “si puedes medir aquello de lo que hablas, y si puedes expresarlo mediante un número, entonces puedes pensar que sabes algo.”

Y como no, transparencia, humildad y honestidad. No prometemos imposibles, pero trabajamos esforzándonos al máximo y dando lo mejor de nosotros mismos. Es así como conseguimos cumplir y superar los objetivos de nuestros clientes.

La tecnología nos está absorbiendo. Como bien decís en vuestra web, vamos hacia un futuro de evolución tecnológica inimaginable, ¿crees que esto nos deshumanizará? ¿Qué papel juega el marketing digital ahí?

Para nada, en buenas manos la tecnología puede ser nuestra gran aliada. De hecho, en Slupu, las herramientas tecnológicas son una parte fundamental de nuestro negocio. 

La tecnología utilizada con sentido común nos ayuda a crear una experiencia más personalizada e innovadora. Nos permite conocer más al detalle a nuestro cliente, sus intereses y necesidades, escucharlo mejor y atenderlo. Es así cómo podemos enviar el contenido adecuado, a la persona indicada, en el momento más apropiado. 

La tecnología nos ayuda a crear relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes.

Carla Planes, Founder & CMO de Slupu.

¿Qué es lo más importante dentro del márketing digital para que una empresa consiga autoridad y/o reputación?

Garantizar la satisfacción del consumidor es fundamental para triunfar en mercados cada vez más competitivos. Si queremos conseguir cierta autoridad o reputación, hemos de poner al cliente en el centro de todo nuestro negocio.

Para ello, lo primero a realizar es un estudio detallado de su comportamiento, conocer sus preferencias, deseos, metas y dificultades. Esto nos ayudará a empatizar con él y anticipar sus deseos y demandas.

Saber qué nos diferencia de nuestros competidores es también esencial para poder destacar nuestro producto o servicio. Nuestra empresa debe tener una propuesta de valor clara, concisa y transparente de porqué va a ser relevante y necesaria para nuestro cliente.

Y como no, monitorizar el desempeño de cada una de nuestras estrategias para poder medir si son eficientes y en caso contrario, saber qué podemos mejorar.

¿Qué estrategias y metodologías tenéis para acercar al público una nueva marca? ¿Creeis que hay algún canal mejor que otro?

No hay un canal mejor que otro, depende completamente de cada negocio y de sus clientes.

Hoy en día las posibilidades de comunicación entre marcas y consumidores son muchas. La estrategia que utilizamos en Slupu es ofrecer un servicio omnicanal, que permita el contacto a través del canal que el cliente prefiera, con la sensación de que la empresa realmente le conoce y sabe cuáles son sus demandas.

Posicionamiento en buscadores (SEO), campañas de publicidad en Google (SEM), marketing de contenidos y redes sociales son los principales canales de captación de clientes, mientras que email marketing es un excelente canal para fidelizarlos con el envío de newsletters y ofertas personalizadas.

Carla, ¿nos podrías dar una serie de consejos para las empresas que quieran sobrevivir a una transformación digital?

  • Primero el cliente. Para afrontar el proceso de transformación digital, la empresa deberá estar centrada en los desafíos que tiene su buyer persona.
  • La captación constante de talento es clave, especialmente en un mundo de continuos cambios que evoluciona a la velocidad de la luz.
  • Inversión en tecnología. Utilizar la tecnología como aliada, no como una amenaza. Esto nos puede ayudar mucho en nuestra toma de decisiones y a automatizar muchos procesos.
  • Abrazarnos al cambio. El cambio es algo natural. Con un análisis en profundidad de qué herramientas tecnológicas usar, y con un plan de acción detallado que nos ayude a incorporar de forma paulatina en nuestro trabajo, podemos hacer una transformación digital sin miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre