sábado, mayo 25, 2024

Russafa se prepara para honrar a San Francisco de Borja

Russafa se prepara para honrar a San Francisco de Borja

Una tradición de 81 años revive con una eucaristía especial y comida de fraternidad

La comunidad parroquial de Russafa está lista para conmemorar la festividad en honor a San Francisco de Borja, patrón de la parroquia, el próximo domingo 1 de octubre de 2023. Esta celebración, que ha perdurado durante más de ocho décadas, contará con una solemne eucaristía y una comida de fraternidad.

La festividad, que se realiza el domingo más cercano al 3 de octubre, día litúrgico de San Francisco de Borja, se originó en 1942 en el barrio de Russafa.

Ochenta y un años después, la comunidad parroquial de Russafa mantiene viva esta tradición. La solemne eucaristía, programada para las 12:00 horas del domingo 1 de octubre, será presidida por el párroco, Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner, quien ha buscado recuperar la antigua costumbre de contar con un padre jesuita como predicador. En esta ocasión, el Rvdo. P. Don Jaime Tatay Nieto, S.J., tendrá el honor de llevar a cabo la predicación. Al final de la misa, se entonarán los gozos en honor a San Francisco de Borja.

- Publicidad -

La festividad contará con la participación de todos los grupos de la pastoral parroquial, incluyendo familias, niños, jóvenes y mayores. Los coros de guitarras y voces desempeñarán un papel destacado en la celebración.

Tras la misa, la comunidad disfrutará de una comida de fraternidad, una actividad que no ha sido posible desde octubre de 2019 debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Como parte de la preparación para esta festividad parroquial, la Real Congregación de la Guardia y Oración al Santísimo Sacramento de la archidiócesis de Valencia organiza 40 horas de adoración a S.D.M. El Santísimo estará expuesto desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre, de 9:30 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

120 personas asisten al III Encuentro de Empresas y...

Cáritas Gandia ha celebrado el III Encuentro de Empresas y Entidades con Corazón. Un evento al que...

Gandia y Moll Motor celebran el «Festival de los...

El "Festival de los Faroles" llega a Gandia para celebrar el Año Nuevo Chino. Se trata de...

Ruta de Porrats en la Safor 2024: municipios y...

Un año más vuelve la tradicional Ruta dels Porrats de la Safor. El viernes 12 de enero...