A partir de hoy jueves 18 de dicembre, tendrá lugar en las instalaciones de Oliva Nova, los campeonatos de España de Adultos, Jóvenes Jinetes y los Clásicos por alturas (1’20,1’30 y 1’40 metros). El programa, que ha logrado superar los cuatrocientos participantes, se desarrollará en tres pistas.

Más de una veintena de jinetes tomarán parte en el Campeonato de España de Adultos, alguno de ellos con dos opciones. Gerardo Menéndez, ganador del título la temporada pasada, es una de las ausencias más significativas, al igual que tampoco estará Sergio Álvarez Moya.

En la categoría de jóvenes jinetes tomarán parte dieciocho jinetes, entre ellos dos de los tres jinetes que estuvieron en el podio en 2018. La madrileña Carmen García-Torres defenderá el título con “Up And Down”.

En total serán algo más de dos centenares de binomios los que tomen parte en los cinco campeonatos: Adultos, Jóvenes Jinetes y Clásicos.

De manera paralela, con más de doscientos participantes, se disputarán pruebas complementarias y un concurso de ponis. Las complementarias contarán con pruebas de 1’10,1’20,1´30 y 1´35 metros.

Las pruebas se disputarán en tres pistas. En la de Oliva Nova (central) se disputarán los campeonatos de España de Adultos, Jóvenes Jinetes y el de 1´40 metros de los clásicos. En esta pista también se correrá el jueves y el viernes la prueba complementaria de 1´35 metros.

En la pista Valencia tendrán lugar los campeonatos de España Clásicos de 1´30 y 1´20 metros y las complementarias de 1´30 metros del viernes y el sábado. El resto del programa se correrá en la pista Oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre