El robo a este banco en la localidad de Xeraco ha sido cometido por una banda de profesionales que supo cómo entrar en la entidad bancaria y llevar a cabo el robo con total frialdad tras maniatar a los empleados. Los ladrones aprovecharon el fin de semana para realizar el butrón.
La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia investiga ahora el robo a este banco de Xeraco cometido durante la mañana del lunes 13 de julio. Los ladrones previamente estudiaron la situación de la entidad bancaria y aprovecharon el fin de semana para colarse en una vivienda contigua desde donde realizaron un butrón.
El lunes por la mañana, los empleados del banco accedieron a sus puestos de trabajo con la sorpresa de encontrarse dentro a los ladrones. Éstos procedieron a maniatar con cuerdas a los trabajadores y se apoderaron de un botín que oscila entre los 35.000 y 40.000 euros.
A continuación, los ladrones abandonaron la entidad bancaria dejando atados a los empleados hasta que uno de ellos, una hora después, logró soltarse y alertar a la Policía Local de Xeraco y a la Guardia Civil. En ese momento se dio la alarma a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad pero los ladrones ya llevaban una hora por delante, por lo que no se pudo dar con ellos.