Ricard Camarena y su agricultor, Toni Misiano, repartirán gratuitamente 500 kilogramos de alcachofas en Barx y Albalat dels Sorells para que, las personas que lo deseen, cocinen junto al prestigioso chef en tiempo real, en el directo que ofrecerá el próximo sábado 2 de mayo a las 18 horas, a través de la plataforma Instagram.

Con esta acción, el cocinero quiere “poner en valor, los entornos rurales de los pueblos, el producto de temporada y de proximidad, y a los productores que lo llevan a cabo”. Para ello ha coordinado esta acción culinaria en la que ha involucrado a los ayuntamientos de Barx y Albalat dels Sorells, que serán los encargados de repartir las alcachofas entre sus vecinos durante el miércoles y jueves , 29 y 30 de abril respectivamente.

“Nosotros defendemos el producto de proximidad y de temporada, y consideramos que ahora es un momento difícil en el que tenemos que redoblar esfuerzos para intentar apoyar a todos los productores locales”, explica el chef dos estrellas Michelin, Ricard Camarena.

“Con toda la hostelería cerrada, la gente cocina mucho más en casa “y debería hacerlo con productos de temporada”, afirma.

Ricard Camarena lleva muchos años trabajando, codo con codo, con Toni Misiano, un agricultor que cultiva en exclusiva para él y con el que ha establecido un diálogo continuo para planificar plantaciones y cosechas.

Por todo esto, el chef Ricard Camarena ha ideado una acción singular en la que muchas personas tendrán la posibilidad de cocinar, en tiempo real, un plato, con la misma materia prima con que lo hará él: las mismas alcachofas de los campos que Misiano cultiva en Albalat y Mahuella.

El cocinero compartirá la receta y todo el utillaje necesario días antes del directo en Instagram, a través de sus perfiles en redes sociales. “Queremos que, toda aquella persona que tenga alcachofas en casa, aunque no sean las nuestras, esté preparada para cocinar la receta el sábado a las 18.00 horas”, apunta.

Camarena ha apuntado que “habrá unas cuantas personas que tendrán el privilegio de cocinar con alcachofas que han viajado de la huerta a su cocina”. Pero de todas formas “más allá de la alcachofa, lo importante es que haya conciencia a la hora de consumir productos de temporada, y en la medida de lo posible, que sean de cercanía. Hay que apoyar el mundo rural y el trabajo que se hace el campo”, afirma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre