L’Alqueria de la Comtessa es el primer municipio de la Safor en adherirse a la nueva Asociación Valenciana de Municipios de Recogida Puerta a Puerta. Se trata de una entidad constituida en Alzira, formada ya por 35 municipios, y que tiene como objetivo principal potenciar la recogida de residuos.
Esta iniciativa trata de que la ciudadanía separe sus residuos y, en vez de depositarlos en los contenedores que se encuentran en la vía pública, sean depositados en la puerta de la vivienda o comercio para ser recogidos.
Las ventajas de este modelo es la recuperación del espacio público, la reducción de malos olores que generan en muchas ocasiones los contenedores y eliminar el servicio de limpieza y mantenimiento de los contenedores.
Voro Femenía, alcalde de l’Alqueria de la Comtessa, ha asegurado que «la idea de la asociación es implantar este modelo de recogida en los municipios miembros a, demás, querer ser un foro de intercambio de experiencias para conseguir un mejor servicio de recogida de residuos».