El Real de Gandia ha recogido 7.295 kilos de ropa y calzado usado a lo largo del 2020 a través de los contenedores de recogida. Con una media de 607 kilos mensuales recogidos en los contenedores del Real, mayo fue el mes en el que más kilos se recogieron, con 790. Esto ha sido dentro del programa Koopera, de la asociación Arropa Valencia de Cáritas.

Este proyecto tiene dos objetivos: el social, con la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión, y el ecológico. De esta manera, se ha dado trabajo a cincuenta personas en riesgo de exclusión social. En 2020, fueron quince trabajadores quienes finalizaron el programa, de los cuales ocho han accedido al mercado laboral ordinario.
El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, ha explicado que se trata de una iniciativa «importante» para la localidad: «No solo por la labor social y ecológica, sino por el servicio útil que ofrece a los vecinos y vecinas y por seguir año tras año apostando y colaborando con este servicio solidario».