miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

El Porrat de Sant Antoni regresa a Oliva con actividades para toda la familia

- Publicidad -

La tradicional celebración del Porrat de Sant Antoni regresa a Oliva, como cada año. Los días 12, 13 y 14 de enero el Raval del municipio se llenará de talleres, calderas, actividades y música para olivenses y visitantes. Este evento marca el inicio de la Ruta de los Porrats de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

La festividad, que remonta sus orígenes al siglo XVII junto a la iglesia de Sant Roc, contará con una variada oferta de actividades y eventos. El porrat tendrá lugar en el barrio del Raval-Gerreria, entre los carrers Sant Vicent y la plaza de Ganguis.

El Mercado Modernista estará formado por más de 50 paradas que venderán productos
tradicionales y artesanos. Además de incluir toda una programación de actividades relacionadas hasta el domingo 14 con talleres y atracciones infantiles, visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de la ciudad, bailes populares y desfile de bicicletas antiguas.

La fireta gastronómica de las asociaciones tendrá lugar también hasta el domingo en la plaza de Ganguis y contará con la participación de los colectivos locales de los Moros y Cristianos, la Semana Santa, y los festeros del Rebollet, el Cristo de Santo Roc y Sant Francesc.

Pero sin duda, lo más característico y representativo del *Porrat de Sant Antoni de Oliva
son las Calderas de Sant Antoni. Ofrecerán más de 4.000 raciones de arroz caliente con fesols y nap, preparadas con mimo y cocinadas a la leña.

El programa del Porrat de Sant Antoni de Oliva 2024 se extiende desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de enero e incluye actividades como talleres, atracciones, visitas guiadas, exhibiciones de baile, desfiles y actuaciones musicales, culminando con la solemne misa y bendición de animales el domingo 21 de enero.

El regidor de Festes, Álvaro Sánchez, expresó su agradecimiento a los Festers de carrer Sant Vicent por su dedicación durante los últimos 26 años en la recuperación y elaboración de las calderas. Invitó a todos los vecinos de Oliva y la Safor a disfrutar del Porrat, de las Calderes y de la tradicional bendición de animales el 21 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD