miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Benirredrà se prepara para celebrar su tradicional Porrat de Sant Antoni

- Publicidad -

El Ayuntamiento de la localidad de Benirredrà ha anunciado la nueva edición del Porrat de Sant Antoni, que se llevará a cabo el fin de semana del 19 al 21 de enero.

Las festividades comenzarán el jueves 18 con el ‘preporrat’, con la inauguración de la exposición de Laura Toscano, titulada ‘Sentits’. Sin embargo, el verdadero inicio de las celebraciones será a las 20:00 horas del viernes, cuando la compañía ‘Ni Fu Ni Fa Events’ inaugure oficialmente las festividades con un pregón en la plaza del Ayuntamiento. Diversos personajes de época se encargarán de cautivar a los asistentes con historias y rumores, acompañados por la Sociedad Musical del municipio. La culminación de este evento será la tradicional quema de la hoguera en la plaza de la Iglesia a las 21:00 horas.

Posteriormente, se abrirán los puestos de las Asociaciones Locales donde los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades, degustar gastronomía variada y explorar las exposiciones de artesanía.

El sábado dará inicio con la apertura del Mercado, que estará disponible de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 21:30 horas. Además, se realizarán visitas guiadas gratuitas a la ermita de Sant Antoni a las 11:00 horas, 12:00 horas y 13 horas, siendo necesario consultar el aforo con la guía. La colaboración del Ayuntamiento de Gandia ha permitido que la ermita de Sant Antoni sea accesible, pintada y con acceso limpio, preparándola para ser el foco de atención del evento, un auténtico ‘emblema’ para la localidad.

Durante el fin de semana, habrá una ludoteca con mesas de juego y talleres infantiles en la calle Ample de 11:30 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 20:00 horas. Además, se llevará a cabo un espectáculo itinerante de dinosaurios a las 12:00 horas y una actuación de danza ambulante llamada Bollywood a las 13:00 horas.

El domingo, 21 de enero, comenzará con la exhibición de toques históricos medievales a las 11:00 horas en la plaza de la Iglesia, donde tanto adultos como niños podrán aprender sobre las campanas de la mano de la Asociación de Campaneros de Benirredrà y la Colla de Campaners de l’Alqueria de la Comtessa. A las 12:00 horas, se celebrará la misa en honor a Sant Antoni en la iglesia de Sant Llorenç, seguida de la bendición de los animales en la plaza de la Iglesia. Finalmente, a las 14:30 horas, se llevará a cabo un almuerzo con las típicas cazuelas de arroz al horno en la carpa ubicada en el carrer Tramuntana, seguido de una tarde con Disco Compaq.

La alcaldesa de Benirredrà, Elena Blanco, ha destacado la variedad de actividades, incluyendo la exposición de réplicas de fósiles y huevos de dinosaurios, animaciones itinerantes de acrobacias y zancudos, así como espectáculos de fuego y demostraciones de oficios artesanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD