Los municipios de la provincia de València ya conocen la cantidad de dinero con la que cuentan para mejorar sus infraestructuras y servicios. Villalonga ha conocido también que recibe, por parte de la Diputación de València, 575.130 € para el Plan de Inversiones del 2022-2023.
En el plan de este año, Villalonga recibirá 34.704 € más que en el Plan de Inversiones anterior. Se trata de una mejora considerable para realizar «cosas necesarias y que ya tenemos proyectadas como gobierno» como ha asegurado a Som Safor la teniente alcalde de Villalonga, Alicia Gomis.
Desde el consistorio ya se han puesto en marcha para definir las inversiones que necesita el pueblo. Aunque, como afirma Gomis, «todavía no hay propuestas definitivas» sí que se contemplan actuaciones que Villalonga lleva tiempo necesitando.
Entre las opciones que el Ayuntamiento contempla se encuentra terminar el Parking de Barranco Moneda, más conocida como la antigua fábrica de serquera; actuar en la Cantera de la Safor, que fue adquirida recientemente en relación a actuaciones Turísticas; realizar un punto de información turística de la zona; construir una zona de parking para los visitantes del Racó del Duc y de la Safor; y sobre todo, hacer una actuación completa en los dos depósitos de agua potable de la zona de la ermita.