El proyecto del Parking Inteligente que está desarrollándose por fases en el centro histórico de Oliva contará con 20.000 euros provenientes del Área de Modernización de la Diputació de València.
«Los proyectos de Ciudad Inteligente tienen como objetivo mejorar la vida de los vecinos y ahorrar emisiones innecesarias. En Oliva, estamos desarrollando el sistema de aparcamiento inteligente para hacer más eficiente la búsqueda de aparcamiento en las zonas con más dificultades para encontrar», explica Josep Escrivà, concejal de Modernización de la Administración Municipal.
Estas acciones tienen como finalidad pacificar el tráfico de esta zona residencial; ahorrar tiempo de búsqueda de aparcamiento a los conductores y reducir emisiones de C02. Por lo tanto, está enmarcado dentro de las acciones para cumplir con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y los pactos por el clima.
Con las siguientes inversiones que están planificadas, se completará la instalación de sensores de aparcamiento en los aparcamientos fijos de la zona, una de las que tienen menos oferta y más rotación de Oliva. También se desarrollará una aplicación para consultar dónde hay plazas disponibles.
Foto: Ayuntamiento de Oliva