La crisis sanitaria mundial del COVID-19 ha hecho que muchos eventos se suspendan. La Federación de Moros i Cristianos de Oliva decidió suspender también sus fiestas el pasado 20 de abril. Una situación totalmente extraordinaria para unas fiestas que llevan celebrándose desde hace casi 100 años.

Los cargos correspondientes a las fiestas de este año 2020 pasarán automáticamente a la celebración del 2021. Por lo tanto, la Filà Masers y la Filà Taifes continuarán, el próximo año, ostentando las capitanías.

Para no dejar un vacío en esta semana tan importante para los fiesteros de Oliva, la Federación de Moros i Cristianos de Oliva ha preparado un programa radiofónico en la emisora Radio Safor FM que se emitirá de 18:30 horas a 21 horas. El programa contará con dos partes:

  • Jueves: se realizarán entrevistas, ficción sonora del himno de Oliva 1990 y los arranques de escuadra con pasodoble dianero.
  • Viernes: entrevistas a los cargos y tres tertulias radiofónicas «Pasado y evolución de la fiesta», «La mujer en la Fiesta de Moros y Cristianos de Oliva» y «El futuro de la Fiesta».

La Federación pide prudencia y sentido cívico a todos los fiesteros que se reúnan estos días para suplir las celebraciones habituales. Alude a la responsabilidad, la consciencia y el cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre