El Ayuntamiento de Oliva ya está preparando la seguridad y vigilancia de los campos de cultivo de cara a la nueva temporada agrícola. Miquel Doménech, regidor de Agricultura se ha reunido con todas las fuerzas de seguridad para tomar nuevas medidas de vigilancia en las zonas rurales de Oliva para la campaña de cítricos 2020/2021. El objetivo es evitar actos vandálicos y robos.

Desde la Policía Local, la Guardia Civil y el Grupo ROCA, se ha establecido un nuevo modelo de denuncia para facilitar la tarea a los agricultores. Desde el ayuntamiento se ha facilitado la tarea administrativa a los agricultores para poder rellenar y presentar la denuncia.

Ante el comienzo de la temporada citrícola, desde el ayuntamiento de Oliva se ha instado a todos los responsables de seguridad del campo a mantener y mejorar las tareas de los agricultores. Se trata de una medida para que todos los trabajadores del campo puedan tener las herramientas necesarias para protegerse ante situaciones vandálicas en el campo.

Los equipos de seguridad ROCA de la Guardia Civil, encargados de los robos en el campo, intensificarán los controles. Estos equipos serán mucho más estrictos con las denuncias, reforzarán la vigilancia en las zonas problemáticas y se realizarán servicios de prevención e investigación en cada denuncia empleada y presentada.

El regidor Miquel Doménech ha afirmado: “Desde la Regiduría de Agricultura creemos que está en nuestras manos dar más seguridad a nuestros agricultores, por eso, es necesario aumentar el control y la vigilancia en las zonas rurales de Oliva para evitar robos durante la camapaña de cítricos”. Además, ha querido recalcar que “para tener una mayor seguridad y poder ser más eficientes, con un campo libre de robos y con una mayor seguridad, se deben denunciar todos los actos delictivos”.

Todos estos actos vandálicos se podrán denunciar en los siguientes teléfonos: 062 (Emergencias Guardia Civil) o 092 (Policía Local).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre