El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna habilitará un alojamiento rural sostenible y un museo etnológico en el Molí del Pla. Así, se ha presentado el proyecto al director general de Administración Local, Toni Such. El principal objetivo es dinamizarlo y ponerlo en valor como un potente atractivo turístico; ya que, además, la futura Vía Verde del tren Carcaixent-Dénia pasará por delante del molino.
En los últimos años, el Ayuntamiento ha restaurado y recuperado el Molí del Pla, un edificio construido en el siglo XVI. Asimismo, se ha valorado su compatibilidad con ayudas supramunicipales como los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEDER) del 2021, como ha comentado el director general.
El alcalde, Sergi González: «Se trata de un proyecto que potenciará la infraestructura que ya tenemos y remarcará el importante patrimonio histórico que supone el Molí del Pla para Tavernes, por su alto valor etnológico, paisajístico y turístico».
La concejala de Turismo, Lara Romero: «El proyecto, además del alojamiento rural, contempla habilitar un museo etnológico, donde poder ver las herramientas, muelas u objetos que había en el Molí. Nuestro objetivo es poner en valor de donde venimos y lo que tenemos, con el fin de dinamizar el molino como un atractivo turístico».