El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha aprobado ceder el uso y la disponibilidad de terrenos para que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación rehabilite el Antic Trenet Carcaixent-Dénia como camino natural. Así, pasará a ser una Vía Verde. Se trata de una propuesta de la Conselleria de Urbanismo.
Esta vía ciclopeatonal unirá el interior de la Ribera Alta, Alzira y Carcaixent con Tavernes y su playa. Esto será a través de la recuperación del trazado de la antigua vía férrea. Una vez finalice el proyecto, será de uso eco-recreativo.
Así, durante la ejecución de las obras, el Consistorio cederá los terrenos del camino del Pla; de la Cadira; la calle del Matadero; la Avinguda de les Corts Valencianes; la calle Marjaletes; el Passeig dels Sequers; el camino de la Dula; el del Portitxol; la parcela Q viales; un tramo de la CV-603 y el camino del Mar. No obstante, el mantenimiento de las obras y la gestión de las nuevas infraestructuras serán asumidas por el Ayuntamiento.
El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer: «La ejecución del proyecto supondrá un gran avance en movilidad y turismo sostenible para Tavernes y la Valldigna. Además de un reclamo paisajístico, la rehabilitación del trazado de la vía de Carcaixent a Dénia permitirá recuperar una parte de nuestra historia».