martes, junio 18, 2024

Miramar celebra sus fiestas Patronales la primera semana de agosto

Miramar celebra sus fiestas Patronales la primera semana de agosto

Miramar se prepara para celebrar sus siete días de fiestas patronales con una amplia programación de actividades. Del 1 al 7 de actos los vecinos y vecinas de Miramar volverán a salir a la calle para disfrutar de la música, la pólvora y la fiesta.

El lunes, 1 de agosto, comenzará la fiesta con una macroglobotà de 4.000 globos. La pelota volverá a ser protagonista con sus partidas de «raspar».

El martes será el turno para divertirse con una fiesta infantil y el anuncio de las fiestas con la cena en la calle donde el Ayuntamiento volverá a repartir el vino, la salmuera y el melón para todos los vecinos y vecinas con la mesa parada. A las 00:00 horas tendrá lugar la tradicional procesión del moro con la «Filà Matamoros».

- Publicidad -

El miércoles, la víspera de fiestas, se celebrará el concurso de paellas y coca borracha, con la introducción de la paella con cebolla. Los interesados pueden pasar por el Centro Deportivo hasta el 31 de julio para apuntarse. El miércoles, como novedad por la tarde se realizará un Grand Prix y por la noche el ya tradicional «correfocs».

El jueves empiezan las Fiestas Patronales con la celebración del patrón de Miramar, San Andreu. La Unión Musical Milamarina acompañará desde la «despertà» en los actos fiesteros y a las 22:00 horas a la llegada de las imágenes en la procesión se interpretará el canto del Himno en Miramar en la Plaza Mayor.

El viernes le toca el turno a la Fiesta del Santísimo Cristo y la Virgen de Carme con los festeros y fiesteras y el sábado será el turno de la Fiesta de la Juventud que, con la ayuda del Ayuntamiento, ha conseguido recuperar la cabalgata de los caramelos con el reparto de juguetes para los más pequeños.

El domingo los protagonistas serán las comparsas de los moros y cristianos: despertà, almuerzo, desfile informal para pregonar el desfile de gala que tendrá lugar a las 20:30 horas con las comparsas Kalimba, Matamoros, Almansur, Ali Ben Fet y Hamir Lo Hamar.

Salva Gregori, regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Miramar: “La programación de las Fiestas Patronales vuelve a tener actividades para todas las edades, con muchas para niños y niñas, pero también para la gente más mayor. Queremos que todos y todas puedan disfrutar nuevamente de la semana más grande del pueblo, que recuperemos las tradiciones perdidas en los últimos años a causa de la pandemia y que nos reencontremos y tengamos alegría para seguir disfrutando con los amigos y la familia de momentos tan especiales”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Miramar acull l’exposició ‘Valencianes per la igualtat’

La mostra itinerant, impulsada per Caixa Popular, "Valencianes per la igualtat" es podrà veure en dues parts...

Miramar acogerá a miles de corredores en la XXXI...

Miramar se prepara para coger la 31 edición de la Volta a Peu Miramar. Una edición muy...

Miramar inaugura la piscina municipal: horario y precios de...

La Piscina Municipal de Miramar ya está a punto para abrir la temporada estival. El 17 de...