El Ayuntamiento de Miramar ha presentado la adhesión al IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana (2016-2020) y a “Xarxa Salut” con el compromiso de llevar a cabo acciones de promoción de la salud local desde todos los ámbitos y para todas las edades.

Un acto donde se ha convocado la Mesa Local de Salud con la participación de Rebeca Mª Cremades, Médica Medicina Preventiva y Salud Pública del Departamento de Gandia, de Rosa Andrés, Directora Médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Gandia, Mª Pilar Peiró alcaldesa de Miramar y las regidoras y regidores de sanidad, deportes, educación, medio ambiente, turismo, juventud y fiestas, representantes del centro de salud y centros educativos, el equipo de servicios sociales de la Mancomunidad de Municipios de La Safor, las asociaciones del municipio y el personal técnico del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Miramar ha recibido el diploma acreditativo de adhesión a la Red de Salud de manos de Rebeca Mª Cremades, Médica Medicina Preventiva y Salud Pública del Departamento de Gandia.

El IV Plan de Salud se articula en torno a la innovación y reorientación del sistema sanitario, la reducción de las desigualdades en salud, la atención de la salud en todas las etapas y en todos los entornos de la vida, entre otras líneas. Así, la pertenencia en la Red Salud permitirá a la población acceder a subvenciones, participar en jornadas, seminarios y talleres orientados al intercambio de experiencias de promoción de salud, divulgar las experiencias en el Observatorio Valenciano de Salud y mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía.

“La adhesión en Xarxa Salut hace patente el compromiso del Ayuntamiento de Miramar con nuestros vecinos, así como nos ofrece otras herramientas para seguir trabajando para mejorar su calidad de vida”, asegura Natalia Vila, concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Miramar.

“De esta forma desde todas las áreas del Ayuntamiento potenciaremos los recursos comunitarios que ya tenemos en el pueblo y que generan salud, según las necesidades de nuestros vecinos, siempre teniendo como principios fundamentales la equidad y la coordinación con la ciudadanía. Además esta adhesión nos permite intercambiar experiencias con otros municipios participantes de la comarca, así como poder acceder a las líneas de subvención de la Conselleria de Sanitat”, reconoce la responsable del área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre