Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han localizado a un niño de tres años sobre el que le constaba un señalamiento internacional de protección de persona por las autoridades alemanas, ya que se encontraba desaparecido. El menor se encontraba junto a su madre y en perfecto estado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías por parte de la UFAM Central de la Policía Nacional del señalamiento internacional de un menor de tres años desaparecido, emitido por las autoridades alemanas, que podría encontrarse en determinados domicilios de las localidades valencianas de Pego o de Oliva.

Los agentes se trasladaron a estas localidades y comprobaron que el menor no residía en ninguno de los domicilios facilitados, pero si averiguaron que un familiar residía en un domicilio de Oliva, por lo que solicitaron la colaboración de la Guardia Civil de la localidad se dirigieron hacia al mismo.

Una vez en el domicilio, los agentes comprobaron que se trataba de un familiar de la madre del menor, que les manifestó, mostrando un estado de nerviosismo, que no sabía nada del paradero de la mujer, y que no tenía relación con ella así como tampoco sabía donde residía. Los agentes observaron ropa infantil colgada en un tendedero y varios objetos de niño en el suelo.

Los policías después de entablar una conversación con el familiar manifestó que sabía que venían a por el menor y que éste se encontraba en perfecto estado, poniéndose en contacto telefónico con la madre y logrando convencerla, que se presentó al rato con el menor en los brazos.

Los agentes después de una larga conversación con la mujer, lograron les entregara a su hijo ya que se encontraba tutelado por las autoridades alemanas por patología de origen psiquiátrico.

El menor de tres años fue trasladado a un centro de menores de protección de una localidad valenciana, a la espera de que las autoridades alemanas se hagan cargo del menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre