medidas adicionales tavernes

Tavernes de la Valldigna ha impuesto diversas medidas adicionales a las implantadas por la Generalitat Valenciana para contener los contagios en el municipio. Asimismo, en los últimos meses, se ha intensificado la vigilancia de los cuerpos de seguridad para velar por el cumplimiento de las normas vigentes y sancionar a aquellos que las incumplen.

Tras el anuncio de las nuevas restricciones de la Generalitat, en vigor desde hoy 7 de enero, Tavernes ha valorado las medidas actuales contra la COVID-19 en el municipio y coordinado la puesta en marcha de las nuevas restricciones autonómicas en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL).

De esta manera, el Ayuntamiento de Tavernes mantiene las medidas adicionales implantadas en el municipio:

-Cierre de parques infantiles, jardines y fuentes

-Incremento de la vigilancia policial

-Refuerzo del personal de la limpieza en los centros educativos y los edificios municipales

-Actuaciones para desinfectar y limpiar integralmente el Mercado Municipal

-Reducción del aforo al 50% de la Biblioteca Municipal

-Aplazamiento de actividades extraescolares, actos y acontecimientos organizados por el consistorio

Además, en los edificios municipales y en el mercado del jueves, se han implantado controles de acceso y cita previa y se ha colocado señalética informativa y dispensadores de gel hidroalcohólico. También se han creado protocolos específicos para las competiciones deportivas y la figura de los coordinadores COVID-19 en los clubes locales.

medidas adicionales tavernes

El alcalde de Tavernes, Sergi González: “Desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando coordinadamente con los cuerpos de seguridad municipales y el Centro de Salud, valorando diariamente la situación en nuestro municipio y sumando esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las medidas vigentes. Delante de la complicada situación sanitaria al territorio valenciano, hemos valorado y contemplado la aplicación de nuevas medidas en Tavernes si se produce un repunte elevado de contagios. Lo más importante, ahora mismo, es la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

El comité CECOPAL ha sido presidido por el alcalde de Tavernes, al cual han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Josep Lacero, y los máximos responsables de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre