11.7 C
Gandia
/ 17 enero 2022

L’Alqueria de la Comtessa apoya las clases presenciales en tiempos de pandemia

L’Alqueria de la Comtessa apoya las clases presenciales en tiempos de pandemia

El alumnado de l’Alqueria de la Comtessa ha superado casi la primera semana de clases presenciales tras las fiestas de Navidad. Los centros escolares han retomado su actividad en un momento en el que la situación de la pandemia continúa siendo grave y las medidas covid cambiantes.

El municipio de la Safor cuenta con una incidencia acumulada de 1470,59 casos positivos por 100.000 habitantes. En esta situación, Sanidad ha cambiado los protocolos covid escolares y ahora las aulas no se confinarán hasta que no se den, al menos, 5 casos positivos de covid o estén afectados el 20 % de los alumnos. La nueva normativa llega también de la mano de la segunda fase de vacunación pediátrica para lis niños de 5 a 8 años.

El alcalde del municipio, Voro Femenia, ha asegurado que «no hay tiempo para relajarse. Todos estamos cansados de esta situación pero la única solución es seguir las recomendaciones e indicaciones de los expertos para salir de esta pandemia».

Femenia ha querido recalcar el éxito «de la presencialidad en las aulas», añadiendo que «tanto los ministerios implicados como las consellerias autonómicas han valorado que las aulas han sido durante toda la pandemia lugares seguros donde se han mantenido de manera óptima las medidas de seguridad».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS