Ante la falta de material sanitario, el Ayuntamiento de Xeraco ha instado a la ciudadanía, a través de un vídeo explicativo, a donar tela de paraguas con el fin de colaborar con el desarrollo de mascarillas para el municipio.

Serán unas mascarillas de tela que, aunque no estén homologadas, servirán de protección y permitirán reducir el riesgo ante una persona asintomática. “Una medida que, ante la falta de material sanitario, nos ayudará a prevenir, puesto que, además, se podrán esterilizar siempre a más de 60 grados”.

“Ante esta situación tan delicada que nos afecta a todas las personas, queremos pedirte algo. Junto a Eli, a través de este vídeo, aprenderemos a confeccionar nuestras propias mascarillas. Eli y muchas más personas de nuestro municipio nos ayudarán a confeccionarlas y, por eso, queremos pedirte algo” afirman desde el consistorio.

“Así que, si quieres colaborar en esta bonita iniciativa tan solo tienes que dejar los paraguas en la puerta de tu casa a las 10 horas y Protección Civil se encargará de recogerlo, para que nuestras modistas las puedan elaborar para nuestros vecinos y vecinas”, según informan en sus redes.

Por otra parte, continuan las tareas de desinfección en el municipio y la playa. Es fundamental que los ciudadanos permanezcan en sus casas y salgan únicamente para lo imprescindible. Es responsabilidad de todos cumplir con el estado de alarma sanitaria que nos permita parar el virus. Entendemos que no tiene sentido permanecer aislados en casa para después amontonarnos en el supermercado, no parar de salir de casa. Se necesita la colaboración de todos y todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre