El IES Tirant lo Blanc celebra esta semana las sextas Jornadas Técnicas de FP. Una iniciativa que a lo largo de cinco días ha programado toda clase de talleres, charlas, conferencias, mesas redondas y ponencias con el objetivo de dar a conocer al alumnado las diferentes oportunidades que representa la formación.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha participado hoy en el acto de apertura de las jornadas y ha querido aprovechar su participación en este acto para incidir en las iniciativas y líneas de trabajo desarrolladas, desde el Ayuntamiento y otras instituciones, que han contribuido “a que desde Gandia y la Safor liberen la tan esperada y necesaria revolución de la FP” y recordado que el trabajo continúa, ya que la formación ha de adaptarse a los cambios que se están produciendo.
En su intervención, la primera autoridad municipal ha reivindicado la importancia que tendrá para las futuras generaciones y para el sector empresarial el futuro Centro de Formación Profesional de Gandia, que se ubicará en Beniopa en unos terrenos que el consistorio ya ha cedido a la Conselleria de Educación y que, tal y como ha declarado el alcalde, “ya tenemos todo preparado para poder licitar la redacción del proyecto, a falta de un último trámite administrativo de la Conselleria de Educación que esperamos y confiamos llegue cuanto antes, mejor. No hay tiempo que perder si hay voluntad, acuerdo y empujamos todos a la misma dirección”.
Por último, el alcalde se ha reafirmado en el compromiso de la colaboración público-privada con el objetivo de “seguir mejorando los datos de empleo y la calidad de vida de la ciudadanía”.