23.2 C
Gandia
/ 20 septiembre 2021

El sector hostelero y el Ayuntamiento de Tavernes se reúnen para combatir la situación del Covid-19

El sector hostelero y el Ayuntamiento de Tavernes se reúnen para combatir la situación del Covid-19

Los representantes del sector hostelero de Tavernes se han reunido con el alcalde, Sergi González, y la regidora de Turismo, Lara Romero, para trabajar ante la complicada situación económica del sector. La reunión ha tratado de resolver los problemas, poner soluciones y escuchar las inquietudes y preocupaciones de uno de los sectores más castigados por esta pandemia.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha anunciado que se adherirá al fondo de cooperación Covid-19 que impulsa la Generalitat Valenciana con 120 millones de euros para empresas y autónomos. Este fondo está especialmente dirigido para la hostelería, restauración y sector del ocio.

Romero ha informado que una de las propuestas del Ayuntamiento es la creación de encuentros gastronómicos para fomentar la gastronomía y el turismo en el municipio. Se trata de una iniciativa que se intentará realizar una vez la situación sanitario se estabilice.

Esta reunión también ha encontrado la necesidad de crear una asociación de hosteleros de Tavernes para que todo el sector pueda acceder a ayudas de entidades supramunicipales. De esta forma también se creará un gran tejido que beneficiará tanto a los restaurantes como a los bares del municipio.

Como muchos otros ayuntamientos, Tavernes suspenderá durante este año 2021 la tasa de ocupación de la vía pública por mesas y sillas. El sector hostelero quedará exento de este pago, una medida para intentar paliar los efectos del Covid-19.

Sergi González ha destacado que «como entidad más próxima a los vecinos, daremos soporte, dentro de nuestras competencias, a uno de los sectores más castigados por la pandemia con medidas como la suspensión de la taza de ocupación de la vía pública y la adhesión al plan de cooperación de la Generalitat».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS