El Ayuntamiento de Guardamar de la Safor será el primero en probar el primer vehículo de salvamento marítimo a control remoto del mundo, el Dolphin 1. Desde este 25 de agosto el Ayuntamiento de Guardamar ofrecerá este servicio exclusivo en sus playas. Una empresa valenciana ha tenido la iniciativa de traer en primicia a España esta nueva tecnología que ayudará a salvar la vida de las personas y evitar los múltiples ahogamientos que se viven en la jornada estival.

Se trata de un vehículo parecido al tradicional salvavidas que llevan los socorristas, pero de mayor tamaño y equipado con potentes sistemas de turbinas de agua. Este avanzado sistema hace que el salvavidas pueda alcanzar a la víctima en segundos para poder transportarla a una zona segura.

El Dolphin 1 pesa tan solo 13 kilogramos y alcanza los cuatro metros por segundo, llegando a cargar con un peso de 150 kilogramos. El vehículo salvavidas tiene una autonomía de 30 minutos y actúa en un rango de 500 metros. El Dolphin 1 está diseñado para poder transportar hasta tres personas a la vez.

Las ventajas de este vehículo son la rapidez y la seguridad del socorrista. El Dolphin puede acudir a la persona en riesgo mientras que el socorrista mantiene en todo momento la línea visual con la persona que se está ahogando. En caso de ser necesario la actuación del socorrista, la fuerza de las turbinas puede poner a ambos a salvo.

Se trata de un vehículo perfecto para cualquier espacio, tanto en lagos, ríos, playas como en cualquier embarcación, ya que cuenta con la fuerza suficiente para remontar corrientes fuertes. Sus luces parpadeantes integradas hacen que aumente su visibilidad y permiten que opere de noche en cualquier estado climatológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre