viernes, julio 19, 2024

Más de 50 invitados y 25 actividades en el I Frikidays Gandia

Más de 50 invitados y 25 actividades en el I Frikidays Gandia

Gandia celebrará, los días 25 y 26 de mayo, el Festival Cortoons Gandia Frikidays. Se trata del primer salón Manga que se celebra en Gandia y abrirá de 10 a 21 horas durante los dos días

Este festival contará con aproximadamente, 50 invitados entre los actores de doblaje, cosplayers, tiktokers, creadores de contenido y escritores provenientes de todo España.

Otro de los atractivos de la iniciativa será el área food truck de comida asiática, habilitada para acabar de crear la atmósfera manga en todo el espacio, y la zona de talleres y de juegos de mesa. En total, habrá más de 25 actividades repartidas entre el pabellón y el recinto y 40 artistas que expondrán las obras.

- Publicidad -

«Pensamos en crear este nuevo proyecto para celebrar que hace veinte años que nació Cortoons. Serán dos jornadas muy familiares que, entre otras cosas, contarán con concursos de actuación de cosplay, una pasarela cosplay, k-pop dance, idol y cosplay infantil», ha comentado el director de Coortons Gandia, Alessandro D’Urso.

Sin haber cerrado todavía la venta de entradas, ya hay reservadas 60 habitaciones para la organización y los invitados y unas 300 pernoctaciones en hoteles y campings de gente de Alicante, Castelló, Murcia, Barcelona, Sevilla, Granada o Madrid.

«Estos datos ya tienen un impacto muy grande, pero, con un horario tan amplio, también será mucha la gente que pueda consumir en los diferentes restaurantes, pasear por la playa, visitar otros espacios, etc. Esperamos que el público internacional descubra pronto esta iniciativa», ha señalado la regidora de Turismo y Cultura, Balbina Sendra, quien ha destacado que la apuesta por este nuevo festival se enmarca dentro de la estrategia del gobierno municipal de apoyar a iniciativas diversas que ayuden a desestacionalizar la playa, al tiempo que se llega a nuevos públicos que, de otro modo, no visitarían Gandia.

Las entradas del sábado cuestan 8 euros, mientras que las de domingo tienen un precio de 6 euros. Las dos se pueden adquirir en la página web del acontecimiento https://www.frikidays.es/entradas/, donde también se puede consultar el programa completo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Ivace+i invierte dos millones de euros para mejorar las...

Ivace+i ha anunciado una inversión de dos millones de euros para mejorar las instalaciones y servicios de...

Pantalla gigante en el Real de Gandia para ver...

El ayuntamiento del Real de Gandia pondrá a disposición de todos sus vecinos y vecinas una pantalla...

Gandia se prepara para recibir ‘La noche es comedia’...

El campo de béisbol junto al Hotel Tres Anclas en la playa de Gandia será el escenario...