Reunido el Concejal de Fiestas y Alcalde de Villalonga Domingo García, junto con las “Majoralesses de la Mare de Deu de la Font”, han acordado, la suspensión de las fiestas patronales de Villalonga que estaban prevista desde el 14 al 17 de Agosto de 2020.
La situación actual provocada por la pandemia presenta una incertidumbre en su evolución, con lo cual tiene que imperar la prudencia en cuanto a la realización de las actividades de carácter público.
Segun afirman: «El respecto a las normas que el Estado de Alarma nos impone, es necesario que sea constando para evitar que el esfuerzo de los dos últimos meses quedo en nada, y es por eso que desde el ayuntamiento se alienta en la población a seguir luchando contra la propagación del virus con comportamientos responsables».
Por estos motivos nos resulta inevitable tener que dar este paso “de cara a los próximos meses, para tratar de evitar otra crisis sanitaria”. Consideramos que es un paso difícil, pero responsable y necesario para nuestra población y el conjunto social de la comarca, afirma el concejal.
Somos conscientes que las fiestas patronales de Villalonga son un componente clave del movimiento social de nuestro pueblo. Pero ahora más que nunca, debemos ejercer una posición de prudencia, responsabilidad y sentido común, velando por la seguridad y la salud de nuestros vecinos, según dice el Alcalde.