La Conselleria de Sanitat ha implementado desde, este jueves 31 de octubre, un nuevo modelo de gestión de recetas informatizado. Se trata de un sistema que ya está implantado en el resto de España y ahora ha llegado a la Comunidad Valenciana.

Este nuevo sistema ha venido con defectos y es que un fallo informático ha generado que un gran porcentaje de pacientes de la Safor no hayan podido sacar su medicamento de las farmacias dado que saltaba una notificación que decía: “el medicamento no está disponible”.

Con esa nueva receta electrónica ahora ya no se tendrá fecha de caducidad en la misma. Así, en la hoja de tratamientos vigentes ya no aparece el calendario. Esto supone un gran avance para las personas que sufren de una enfermedad crónica pues no tendrán que sacar su receta en una fecha determinada sino que acudir directamente a la farmacia a por ella cuando la necesiten.

Según las fuentes, la Conselleria de Sanitat está solucionando el problema para que esté resuelto mañana mismo, es decir el viernes 1 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre